Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por acosar a una joven a la que dio hospedaje

Se fiaron de la hospitalidad y acabaron a palos por un acoso sexual. Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local de Valencia en la madrugada de ayer de que en la calle del Doctor Chiarri tres personas se estaban peleando: dos hombres y una mujer. Una patrulla se acercó al lugar y efectivamente comprobó que un hombre pateaba a otro que estaba tendido en el suelo mientras una chica trataba de impedirlo, gritaba y lloraba. La intervención policial desveló una truculenta historia.

Un chico y su novia, ambos finlandeses, de 23 y 21 años respectivamente, en Valencia por turismo, conocieron a un hombre, de 33 años y nacionalidad argentina, horas antes del altercado. La pareja no tenía dónde pasar la noche y el hombre les ofreció su casa. Ellos aceptaron, subió al piso y cuando estaban dejando las mochilas, el dueño de la casa cerró la puerta de la habitación, quedándose a solas con la chica, se bajó los pantalones y trató de abusar de ella.

La pareja intentó escapar, y lo logró finalmente tras recuperar sus cosas. Pero al dueño del piso no le bastó que los jóvenes se marcharan después de ver frustrado su objetivo y se fue tras ellos. Los alcanzó en la calle Alta y ahí comenzaron las agresiones. Varios testigos dieron ayer fe de ello ante la Policía Local. Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital, donde les atendieron de distintas contusiones. El agresor fue conducido a la unidad central de detenidos y previsiblemente será puesto hoy a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de agosto de 2009