Jacko, una despedida imperial
La despedida definitiva a Michael Jackson no será la de un rey, sino la de un emperador. Los organizadores del concierto de homenaje autorizado por su familia han anunciado que tendrá lugar a finales de septiembre en la Viena imperial, frente al palacio de Schoenbrunn, donde vivieron el emperador Francisco José y su mujer Sissi.
Su hermano Jermaine ha invitado personalmente a un plantel de estrellas que todavía se mantiene en secreto. "He invitado a algunos de los mayores talentos, los más aclamados de nuestro tiempo", dijo el hermano del cantante fallecido en una reciente entrevista con el periodista Larry King. "Muchos han confirmado ya que actuarán en honor a mi querido hermano".
Como era de esperar, las más de 80 horas de grabación de los ensayos del que iba a ser el nuevo concierto de Jackson en Londres, This is it, se estrenará como película en las salas el 28 de octubre, según ha confirmado Sony Pictures. Un juzgado de Los Ángeles dio permiso el lunes a la productora AEG Live, que había organizado los conciertos, para vender el material rodado. Sony pagará a AEG y a la familia unos 60 millones de dólares (42 millones de euros) por los derechos.
El lunes, el juez que instruye el caso anunció que la autopsia de Jackson está ya finalizada, después de seis semanas de trabajo sobre el cadáver. Sin embargo, de momento, no se sabrán las causas de la muerte de Jackson, ya que la investigación policial sigue abierta. La familia tampoco ha revelado cuándo se le dará sepultura al cantante.
La prensa estadounidense ya ha revelado las primeras divisiones entre los administradores de la fortuna de Jackson, John Branca y John McClain, y su madre y, en parte heredera, Katherine Jackson. Ésta se ha opuesto a que se comercialice una serie de objetos conmemorativos del cantante. El juez Mitchell Beckloff, de la Corte Superior de Los Ángeles, ha considerado que los otros herederos del cantante, sus tres hijos, deben tener voz en el asunto. Así que les ha asignado un representante legal que velará por sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.