_
_
_
_
_

El padre del soldado asesinado dice que algunos testigos sufren amenazas

La familia de Norman Cevallos asegura que los agresores son 'latin king'

De riguroso luto y sosteniendo la foto de su hijo, que el pasado 2 de agosto murió tras recibir tres puñaladas al salir de una discoteca, el padre de Norman Rodrigo Cevallos afirmó ayer que algunos testigos han sido "amenazados" por el entorno de los tres imputados por el crimen. "Tienen miedo", aseguró, "es normal porque esta gente es una banda que sólo sabe ir matando".

El padre del soldado fallecido manifestó estos temores rodeado de otros familiares y a las puertas delos Juzgados de la plaza de Castilla Rodrigo Cevallos. Allí, Estefanía Alejandra, hermana del joven militar de 21 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, declaró junto con otros seis testigos del suceso. La propia Estefanía Alejandra resultó herida por arma blanca en una pierna durante la reyerta.

Hoy declaran los tres imputados por el crimen de Cea Bermúdez

Según explicó el padre de Norman, la familia no ha recibido amenazas directas, pero sí lo han hecho varios testigos a los que el entorno de los imputados les ha aconsejado "que se cuiden". Un portavoz del bufete de la abogada de la familia, Cynthia Favero Ballesteros, comentó que amigos de los imputados "se pasean en coche por la zona donde viven los testigos para asustarles". Incluso uno de los imputados, que está en libertad, "se ha jactado en un chat de haber dado un botellazo a Norman cuando estaba en el suelo", aseguró el portavoz.

La hermana de la víctima describió ante el juez cómo el domingo 2 de agosto, cuando salían de una discoteca de la calle de Cea Bermúdez, un grupo de chicos se acercaron y, tras decirle "obscenidades", se enzarzaron en una pelea con su hermano, que intentó defenderla. Al cabo de un rato volvieron armados con un puñal, cinturones, vasos y botellas y asestaron tres puñaladas a Norman que le produjeron la muerte.

"Tenemos fe en la justicia y esperamos que la muerte de mi hijo no quede impune", afirmó el padre de la víctima, que ha pedido a las autoridades que no paren "hasta que se disuelvan estas bandas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La abogada de la familia Cevallos, Cynthia Favero Ballesteros, cree que los hechos son constitutivos de asesinato y pedirá 25 años tanto para el presunto autor material, William Emilio H. C., alias Guille, de 20 años y natural de la República Dominicana, como para el supuesto coautor, Giovanny Javier V. S., apodado El Muñeco, de nacionalidad ecuatoriana. Según la familia de la víctima, tanto estos dos imputados como un tercero, el ecuatoriano Wilmer Alexis H. Z., el único imputado que está en libertad, pertenecen a la banda de los Latin King. Los tres imputados, todos con antecedentes penales declaran hoy ante el juez, junto con otros tres testigos.

Rodrigo Cevallos, rodeado de familiares, porta un retrato de su hijo en la puerta del juzgado.
Rodrigo Cevallos, rodeado de familiares, porta un retrato de su hijo en la puerta del juzgado.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_