Reportaje:

Alarma por Gasol

El 'pívot' de la selección española de baloncesto sufre una lesión en un dedo y deberá estar 20 días sin tocar el balón

La alarma saltó ayer a la cancha del pabellón Bahía Sur, de San Fernando (Cádiz), durante la sesión preparatoria vespertina de la selección española. Pau Gasol fue a taponar el lanzamiento de un compañero y se dañó el dedo índice de la mano izquierda. Su gesto de dolor fue inequívoco. Aquello podía ser una lesión grave. Un serio contratiempo con vistas al Campeonato de Europa, que comenzará en Polonia el próximo 7 de septiembre.

Gasol, que el pasado fin de semana había sido el último jugador en ponerse a las ordenes del seleccionador, Sergio Scariolo, por motivos vacacionales -tras haber ganado el anillo de la NBA con los Lakers de Los Ángeles-, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Sevilla para evaluar el alcance de su herida.

Más información
Gasol: "No veo por qué tengo que abandonar"

Las pruebas pertinentes determinaron que el pívot barcelonés se había lastimadp un ligamento interfalángico, lo que requerría una intervención quirúrgica de urgencia, que le practicó el doctor Ramón Concelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.

Según el parte clínico, Gasol deberá esperar ahora entre 12 y 14 días para que le puedan ser retirados los puntos que se le dieron y, en todo caso, tendrá que llevar una férula en el dedo durante al menos 20 días, periodo en el que no podrá tener contacto para nada con el balón. A partir de entonces será cuando de forma paulatina pueda retomar su actividad deportiva normal. En principio, eso sí, con la correspondiente protección y la debida precaución.

Del mal, el menos. Tres semanas de baja para Gasol cuando restan cuatro para la cita polaca, ante la que tiene un interés especial, por lo que fue el primero en convencer a los dirigentes de los Lakers para que no pusieran reparo alguno a su presencia en la selección nacional.

Pau Gasol, al retirarse de la pista tras su lesión.
Pau Gasol, al retirarse de la pista tras su lesión.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS