_
_
_
_

Las tormentas provocan problemas en las carreteras e inundaciones

Las lluvias dejan más de 30 litros por metro cuadrado en varias localidades

Las fuertes lluvias caídas en la Comunidad Valenciana desde la noche del sábado dejaron más de 30 litros por metro cuadrado en varias localidades. Las tormentas provocaron una circulación irregular en varias vías e inundaciones de bajos, lo que obligó a intervenir a los bomberos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las intensas precipitaciones continúen hasta el miércoles, aunque el nivel de alerta cambia de naranja, riesgo importante, a amarillo, excepto en Alicante.

La provincia de Valencia fue la más afectada. Las localidades de Aldaia y Sagunto marcaron el máximo de la Comunidad, con más de 40 litros por metro cuadrado, baremos similares a los de Ontinyent (35). En la capital, las lluvias llegaron a los 27 litros por metro cuadrado, lo que provocó pequeños incidentes como el derrumbe de unos 20 metros de acera en las obras del metro en la Avenida del Reino de Valencia. La circulación en las vías de entrada fue irregular debido a la poca visibilidad. Un coche sufrió un pequeño incidente a la altura de Paterna, aunque sin mayores consecuencias. En Sagunto las precipitaciones obligaron a suspender la representación del sábado por la noche en el teatro romano.

Los bomberos realizaron 60 intervenciones, la mayoría por caídas de árboles, 17 de ellas se llevaron a cabo en el Grao de Castellón de la Plana, donde ayer los vecinos se afanaban en achicar el agua de varios bajos. El máximo de la provincia lo marcó el municipio de Montanejos, con 35 litros. Las tormentas afectaron en menor medida a la provincia de Alicante, donde la localidad en la que más llovió fue la de Beneixama, con 17 litros, aunque hoy se esperan fuertes lluvias.

La DGT informó ayer de que desde la madrugada del sábado en la CV-310 a la altura del municipio de Serra, hubo circulación irregular en los dos sentidos.

Ante la posibilidad de frecuentes tormentas este otoño, el portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, afirmó ayer que "es necesaria y urgente una revisión del Plan contra Inundaciones de la Generalitat", ya que, según advirtió, "el 5,4% del territorio de la Comunidad presenta un grave riesgo de quedar bajo las aguas ante un episodio de gota fría". El PP respondió defendiendo que es "un plan vivo, ya que se revisa continuamente para ser una herramienta eficaz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_