_
_
_
_
_

El abogado Folchi obtiene el tercer grado penitenciario

El abogado Juan José Folchi, que ingresó voluntariamente el pasado 29 de junio en la cárcel de Brians para cumplir las condenas que tenía pendientes por el caso KIO, ha obtenido el tercer grado y ahora acudirá a un centro de cumplimiento de régimen abierto de la Generalitat cada noche a dormir, según publicó ayer El Mundo.

En 2006, Folchi fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental por la operación Wardbase, consistente en el desvío de 12 millones de euros de KIO a una cuenta del ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal. En la pieza central del caso KIO, consistente en el desvío de otros 375 millones, Folchi fue condenado en 2007 por los mismos delitos a otros tres años y ocho meses.

Anteriormente, Folchi había sido condenado a dos años por su particiación en la venta de las papeleras Icsa-Impacsa. En septiembre, Folchi volverá al banquillo con motivo del macrojuicio por la trama de Hacienda en Cataluña. El fiscal pide 12 años para él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_