_
_
_
_

580.000 euros para remediar la ruina del Casco Vello de Ourense

El casco histórico de Ourense recibirá una inyección de 580.000 euros para garantizar sus condiciones de habitabilidad y fijar población en él. Más de medio centenar de edificios de esta zona están en ruinas o apuntalados y, según la ordenanza municipal, sus propietarios disponen de menos de dos años para rehabilitarlos antes de que el Ayuntamiento los enajene.

Para animar a los orensanos, la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las bases de la convocatoria de la concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de antiguas viviendas tanto en el casco histórico como en el núcleo etnográfico de Seixalbo. Las ayudas, que gestiona la concejalía de Infraestructuras, no sólo se destinarán a la rehabilitación de los inmuebles particulares, sino también a la de elementos comunes especiales y de interés arquitectónico.

El Ayuntamiento pretende mantener de esta forma la escasa población existente en estos núcleos y fomentar la mejora de las condiciones de vida de edificios para atraer a nuevos habitantes a la zona antigua. Con el fin de potenciar el acceso a la vivienda de los jóvenes en estos núcleos históricos, el Ayuntamiento subvencionará con partidas de hasta 20.000 euros a los solicitantes menores de 40 años de edad. Para mantener la población preexistente, ofrecerá ayudas de hasta 15.000 euros a los mayores de 65 años.

Salvo en estos dos casos, las cuantías que se adjudicarán para rehabilitar las viviendas no podrán superar el 80% del coste de la obra y los 7.500 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_