_
_
_
_
gente

Paseo familiar ante la catedral

Los Príncipes de Asturias recorren con sus hijas el paseo marítimo de Palma

Margot Molina

Por primera vez este verano, la familia de los príncipes de Asturias se dejó ver ayer al completo en Palma. El príncipe Felipe y la princesa Letizia dieron un paseo matinal junto a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, por el frente marítimo de la capital balear. Tras ellos, se alzaba el tradicional skyline medieval de la ciudad, coronado por dos de sus edificios más emblemáticos: la catedral y el Palacio Real de La Almudaina, que el Príncipe señaló a las pequeñas en reiteradas ocasiones.

Las infantas, no obstante, parecían más interesadas en el lago que había justo detrás de ellas, donde se dedicaron a buscar peces infructuosamente.

La visita de los príncipes de Asturias, seguidos de una legión de periodistas nacionales e internacionales, causó un gran revuelo entre los veraneantes que circulaban a esa hora por el Parc de la Mar. Un grupo de turistas italianos incluso logró permiso para superar el estricto control de seguridad y fotografiarse con la familia, un inesperado recuerdo que se llevarán de vuelta a su país.

Precisamente esa era la intención de los príncipes con este gesto: transmitir el mensaje de que nada ha cambiado en Mallorca tras el atentado de ETA que la semana pasada costó la vida a dos guardias civiles en Palmanova (Calvià).

En los últimos días, la familia real se ha volcado en el objetivo de dar una imagen de normalidad de su lugar habitual de veraneo. A su llegada a la isla, el Rey dijo sentirse "segurísimo". Y ayer, continuó navegando, como cada año, a bordo del Bribón. Por su parte, el príncipe Felipe hace lo propio patroneando el CAM, que hasta la jornada de ayer estaba clasificado en el cuarto puesto de su categoría en la 28ª edición de la Copa del Rey de vela.

Era una de las imágenes más esperadas del verano. Hoy los Príncipes de Asturias han paseado junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, por el centro de Palma. Vestidas con trajes rosas y las típicas abarcas menorquinas, las dos niñas han paseado de la mano de sus padres que les han mostrado la catedral y alrededores.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_