Nueva redada contra la corrupción en Baleares
Cinco detenidos de la etapa de Matas por un velódromo de 100 millones
La enésima operación judicial contra la presunta corrupción de los gobiernos del PP en Baleares se saldó ayer con cinco detenidos, entre ellos el portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, dos ex altos cargos del equipo de Jaume Matas y un empresario que participó en campañas electorales del partido. Todos vinculados a la construcción o gestión del velódromo Palma Arena, que costó casi 100 millones de euros -el doble de lo presupuestado- y que, según una de las hipótesis que maneja la Fiscalía Anticorrupción, podría encubrir un caso de financiación irregular del PP.
A los detenidos se les imputan delitos de malversación, cohecho y falsedad documental. El PP ha pedido respeto a la presunción de inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.