_
_
_
_

Caixa Galicia insiste en que no hay ni consultas sobre posibles fusiones

Caixa Galicia "se enteró por los medios de comunicación". El presidente de la entidad, Mauro Varela, fue tajante al negar ayer que hubiese algún tipo de contacto con otras cajas sobre el supuesto interés de Caja Madrid en absorber e integrar en una única entidad a otras de ámbito autonómico como la gallega o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). No hubo, insistió Varela, ni contactos, ni consultas, ni siquiera tanteos por parte de la entidad madrileña sobre la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que levanta ampollas en Galicia.

"No ha habido la más mínima reunión para nada con nadie, seguimos como estamos", aseguró el presidente de Caixa Galicia no sólo en referencia a la hipótesis de una absorción sino también a la posibilidad de fusión entre las dos cajas gallegas que algunos estamentos defienden.

Mauro Varela, que se reserva desvelar su "opinión institucional" sobre la posibilidad de fusionarse con Caixanova hasta la celebración del próximo consejo de administración de Caixa Galicia, se amparó en los resultados del último semestre de la entidad que preside para destacar su "satisfacción" por el rumbo actual. Y subrayó, como ya lo hizo por escrito la caja, el empeño de la institución financiera en "defender los interes de los gallegos". "Son los únicos que tenemos", apostilló Varela.

En contra de una posible fusión de las cajas gallegas, que defienden algunos de los partidos políticos, también se posicionó ayer el ex alcalde de A Coruña y actual embajador de España en el Vaticano, el socialista Francisco Vázquez. Desde su experiencia, recordó, como participante en la reciente integración de CajaSur -bajo control de la Iglesia- en Unicaja, Vázquez puso el acento en el "coste social muy elevado" que supondría la fusión de Caixa Galicia y Caixanova dada la duplicidad de sus oficinas en todos los pueblos de la comunidad autónoma. Vázquez tampoco es partidario de una "absorción" de las cajas gallegas por otra entidad más grande, pero sí de que ellas "absorban" pequeñas cajas de otras comunidades como Asturias o Castilla-León.

Y mientras, siguen sucediéndose las declaraciones sobre la posibilidad de una fusión de las cajas gallegas. Comisiones Obreras exigió ayer el fin de las especulaciones que están provocando "incertidumbres laborales e institucionales de forma gratuita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_