Valencia liquida al Valencia
El extremo del Manchester diluye la notable primera parte del cuadro de Emery
El Manchester pagó casi 20 millones al Wigan por el ecuatoriano Valencia, ex del Villarreal, y ayer se entendió porqué: es un extremo desequilibrante con velocidad, regate y centro templado. Como en los dos pases de gol que ensuciaron ayer a un notable Valencia en la primera parte, diluido en la reanudación: tras los múltiples cambios en el descanso y la lesión de Carleto a media hora del final, que obligó al portero Moyà a ejercer de mediocentro puesto que Emery ya había utilizado a todos los jugadores de campo.
Reluciente lució en Old Trafford el brazalete de capitán en el antebrazo de Villa, un gesto del club para contentar la continuidad de su estrella. Pero al Guaje, corto de forma, le faltó frescura para ponerle el lazo a un Valencia que se puso serio. Le discutió el balón, el campo y las oportunidades al Manchester, que está a una semana del inicio de la Liga inglesa.
MANCHESTER 2 - VALENCIA 0
Manchester: Foster; Evans, Ferdinand, De Laet, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Tosic; Rooney y Owen. En la segunda parte también jugaron Cusak, Cleverley, O'Shea, Berbatov, Anderson, Gibson, Fabio, Nani y Macheda.
Valencia: César; Bruno, Delalbert, David Navarro, Matthieu; Joaquín, Albelda, Baraja, Mata; Michel; y Villa. En la segunda parte también jugaron Miguel, Maduro, Banega, Pablo, Carleto, Marchena, Vicente, Silva y Miku y Moyà.
Goles: 1-0. M. 54. Rooney cabecea un centro de Valencia. 2-0. M. 72. Cleverly.
Árbitro: M. Taylor.
Unos 75.000 espectadores en Old Trafford.
La competencia parece haber entrado en la plantilla valencianista, que sabe que, este año sí, hay alguien para asaltar cualquier puesto en la titularidad. De ahí que Albelda y Baraja recordaran sus mejores años y este último supo enlazar con Michel, una joya a la espera de ser pulida por Emery. Joaquín se aplicó por la derecha y Mata, con menos entrenamientos, enseñó su calidad por la izquierda.
La novedad procede básicamente de la defensa. Al contrario que el curso pasado, los laterales (Bruno y Mathieu) alcanzan la línea de fondo con claridad. Los centrales (David Navarro y Dealbert) se presumen más contundentes y el portero (César) trata de que el fichaje más caro de la pretemporada (Moyà) se gane la titularidad. El panorama cambió en la segunda parte. Valencia reventó al lateral Carleto, que se marchó lesionado y llorando (m. 56), consciente de que no seguirá en el Valencia. Owen mostró su vieja capacidad de desmarque, aunque, también, que ha perdido la puntería. Rooney le ganó el salto a un dormido Alexis. Y aunque la clase de Silva levitó por encima de sus compañeros, le faltó la compañía en el gol de un impreciso Miku.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.