_
_
_
_
_
DÍAS DE DIVERSIÓN

Gigantes y cabezudos volverán en Aste Nagusia al claustro del Museo Vasco

El País

El claustro del Museo Vasco volverá a ser el hogar de los gigantes y cabezudos de Bilbao durante las próximas fiestas de Aste Nagusia por segundo año consecutivo. El éxito cosechado en la edición de 2008 ha impulsado al Ayuntamiento de Bilbao a repetir la experiencia. El público podrá acceder al claustro de forma gratuita.

La colección de gigantes de Bilbao está compuesta por 24 personajes. Entre ellos figura Don Terencio, el más antiguo, que data de 1852; su compañera Doña Tomasa, El Aldeano, La Aldeana, El Inglés y Pitxitxi, integrado a la comparsa en 1998 con motivo del centenario del Athletic. Los detalles de colección de gigantes y su historia serán explicados en un folleto informativo, del que se editará un total de 5.000 ejemplares.

La exposición de gigantes y cabezudos en el museo se extenderá durante toda la semana posterior a la Aste Nagusia.

El programa festivo contará con las citas habituales de deporte y manifestaciones folclóricas como la 32ª Regata Villa de Bilbao de Traineras, además de las pruebas de ciclismo, el cross popular, el torneo de pelota Aste Nagusia o competiciones y exhibiciones de ajedrez y deporte autóctono.

Además de los tradicionales concursos gastronómicos por la mañana, el Arenal y el Casco Viejo acogerán diversas exhibiciones de folclor y cultura popular, con bertsolaris, txistularis, danzas vascas, romerías con baile de la era y bilbainadas a lo largo de los nueve días de fiestas (del 15 al 23 próximos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_