_
_
_
_

La banda utilizó en Burgos una bomba compacta de amonal

ETA utilizó para el intento de voladura de la casa cuartel de Burgos una bomba compacta de amonal, es decir, un recipiente cerrado lleno de una cantidad no precisada aún de dicho explosivo, cuya finalidad es dirigir mejor el estallido y causar más daño, según fuentes de la lucha antiterrorista. El tipo específico de explosivo empleado en dicho atentado, en el que no hubo víctimas mortales pero sí grandes daños materiales, fue revelado ayer en Valladolid por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer los primeros análisis de la policía científica.

El hecho de que sea amonal supondría, según expertos policiales, que la cantidad de explosivo podría ser incluso superior a los 200 kilos que se calcularon en un primer momento, cuando no se conocía el material empleado, como explicó Rubalcaba: "No se puede hablar del tamaño hasta que no se sepa el material, porque no es lo mismo 200 kilos de amonal que 200 de amosal".

Más información
Homenaje a las últimas víctimas de ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_