_
_
_
_
_

Telefónica da 110 millones en acciones a sus ejecutivos

Telefónica repartirá entre 1.900 máximos directivos un total de 6,5 millones de acciones, que a precios actuales de cotización -los títulos de Telefónica cerraron ayer a 17,5 euros- supondrían alrededor de 110 millones de euros, tras cumplir con los objetivos de rentabilidad por acción indicados en el Plan de Entrega de Acciones de 2006.

De acuerdo con este plan, de junio de 2006, la entrega de acciones se realiza sin coste alguno, puesto que la compañía ha cumplido su objetivo de situarse en ranking de principales empresas del sector en rentabilidad (índice FTSE Global Telecoms Index).

El presidente de la operadora, César Alierta, recibirá 129.183 acciones; el consejero delegado, Julio Linares, 65.472 acciones; el máximo responsable de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, 62.354 títulos; y Matthew Key, el responsable de Telefónica en Europa, 91.037 acciones.

El plan de acciones aprobado en 2006 prevé una duración total de siete años repartidos en cinco ciclos, es decir, en entrega de las acciones tres años después de su inicio. De esta forma, las acciones del primer ciclo, que comenzó en julio de 2006, se entregan este verano, mientras que las del quinto y último ciclo se entregarán, en su caso, a partir de julio de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_