_
_
_
_
_

El PSPV arrebata al PP la alcaldía de Puçol con apoyo de Acord d'Esquerres

El nuevo alcalde, José Vicente Martí, pide la "participación de todo el pueblo"

Los socialistas arrebataron ayer la alcaldía de Puçol, localidad de la comarca de L'Horta Nord de unos 17.000 habitantes, al PP, gracias al apoyo del grupo Acord d'Esquerres y de una candidatura independiente. El portavoz socialista, José Vicente Martí, es ya el nuevo alcalde de Puçol con el voto de los seis concejales del PSPV, los tres concejales de Acord d'Esquerres y el concejal de Pavalur (Partido Político Valenciano de las Urbanizaciones). Martí accede a la alcaldía en sustitución del popular Mariano Sanchis al prosperar la moción de censura presentada tras ocho meses de negociaciones entre los futuros miembros del equipo de gobierno municipal y a los que se ha unido recientemente Pavalur, que también pasará a formar parte del equipo de gobierno.

PSPV y Acord d'Esquerres presentaron el 22 de julio la moción de censura que ha arrebatado a los populares el Ayuntamiento de Puçol, a cuyo gobierno accedió el PP -como lista más votada en las elecciones municipales de 2007, con siete concejales- gracias a la falta de acuerdo de las otras formaciones.

Se trata de la segunda moción de censura que vive el Ayuntamiento de Puçol, donde en 2004 fue desbancado el entonces alcalde socialista, Josep Maria Iborra, gracias a un acuerdo del PP con Esquerra Unida, Unión Valenciana y el Bloc Nacionalista Valencià.

En un salón lleno a rebosar, al pleno de ayer asistieron varios dirigentes del PSPV entre más de 150 vecinos de la localidad. El nuevo alcalde, José Vicente Martí, tras su elección, prometió diálogo, pidió "respeto a las decisiones democráticas" y señaló que la "estabilidad" del nuevo equipo de gobierno de Puçol permitirá llevar adelante nuevos proyectos. Martí criticó al presentar la moción de censura la falta de inversiones y proyectos del anterior alcalde del PP y lo que calificó como "falta de transparencia" en la gestión municipal.

Martí defendió el "diálogo" a la hora de desempeñar sus nuevas funciones y reclamó la "participación de todo el pueblo", ya que "si la gente participa contando sus inquietudes, la labor será mucho más fácil". Del mismo modo, hizo hincapié en que, ante la actual crisis económica, una de sus prioridades será "atender a las personas que más lo necesiten".

Respecto a los motivos de la moción de censura, el nuevo alcalde aludió a "poca transparencia" del gobierno del PP, así como algunas medidas que han afectado a la población, como la "subida espectacular" del IBI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_