Carter, contra el tiempo perdido
"Les tengo ganas a Kobe y a los Lakers", dice el escolta de Orlando
La próxima temporada de la NBA constituirá una oportunidad para que varias figuras recuperen el tiempo perdido. Para Shaquille O'Neal será la ocasión de reverdecer laureles junto a LeBron James en los Cavaliers, para Ron Artest será tiempo de redención junto a Kobe Bryant y Pau Gasol en Los Lakers y para Vince Carter llegará un tren al que pocas veces se subió, el que da ocasión de luchar por el anillo, junto a Dwight Howard en los Magic de Orlando.
Para empezar, Carter saca los dientes. "Este año Kobe y los Lakers no lo tendrán tan fácil, he venido a Orlando a ganar el anillo". Los Magic han sufrido la sensible baja de Turkoglu, traspasado a los Raptors de José Manuel Calderón, pero mantienen un buen quinteto titular con Nelson, Pietrus, Lewis, Howard y él propio Carter, aunque por su traspaso el equipo de Florida tuviera que perder a Alston, Battie y Lee. "Es la primera vez en mi carrera que estoy en un equipo con posibilidades reales de ganar un anillo y voy a darlo todo para conseguirlo", dice Carter. Una constatación obvia porque ha desfilado por equipos como los Raptors desde 1998 hasta 2005 y, desde entonces, en los Nets de New Jersey. Cinco veces ha estado en los play offs pero nunca realmente ha tenido opciones claras para ganar el anillo. Y mucho menos para responder a las expectativas de una carrera que inició con la etiqueta de posible heredero de Michael Jordan.
Salido de la Universidad de North Carolina, como Jordan, ocupa el mismo puesto, escolta, y mide lo mismo que el número uno de todos los tiempos, 1,98 metros. Por si ello no bastara dejó a todo quien lo viera con la boca abierta en el Concurso de Mates de 2000. Desde entonces se convirtió en una estrella mediática. Empezó a ser criticado por su arrogancia y su vida privada no ayudó en absoluto a mejorar su imagen, especialmente cuando se divorciaron sus padres, uno de sus hermanastros fue inculpado por tráfico de drogas y su agente pasó un tiempo en prisión. Sólo faltó que en 2003 se resistiera a dejarle su sitio a Michael Jordan para la que debía ser su última aparición en el All-Star.
Si se ha mantenido a flote es porque su calidad siempre ha prevalecido. También porque se juntó en New Jersey con un base excepcional como Jason Kidd. "He estado por debajo de mis posibilidades en los últimos años", admite Carter. "Para mí, ha sido un reto mantenerme motivado, pero después de tanto esperarlo por fin ha llegado mi momento. Ahora puedes titular que vuelve el mejor Vince Carter", manifestó el jugador en un campus que lleva su propio nombre. "Todos los rivales se han reforzado en el Este, pero tengo ganas realmente de enfrentarme a los Lakers. Es un reto jugar contra Kobe y ganarle. Lo puedo conseguir. Tenemos un equipo temible y mi aportación hará aún más peligroso al equipo", concluye Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.