El Orfeón Donostiarra cantará en Sevilla dirigido por Barenboim
La amplia actividad del grupo incluye conciertos en Zumaia y San Sebastián
El verano acelera la actividad del Orfeón Donostiarra. De entrada, para mañana está prevista su actuación en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la batuta del director judío Daniel Barenboim y junto con la Orquesta West Eastern Divan.
Ambas formaciones interpretarán la ópera Fidelio de Beethoven en versión concierto, con los solistas Waltraud Meier, Simon O'Neill, Peter Mattei, John Tomlinson, Adriana Kucerova, Stephan Rügamer y Viktor Rud. La orquesta creada por Barenboim y el escritor Said -fallecido en 2003-, que reúne a músicos israelíes y palestinos, cumple diez años y ha decidido iniciar una gira europa.
El País Vasco también podrá disfrutar de este espectáculo ya que para el día 6 está anunciada su participación dentro del programa de la Quincena Musical de San Sebastián que se dispone a iniciar la apertura de su actividad, el próximo martes.
Compartirá escena mañana con la Orquesta West Eastern Divan
La actuación en la capital andaluza forma parte de los cuatro recitales que el Orfeón tiene previstos a lo largo del mes de agosto, donde se inscriben las citas en Zumaia y San Sebastián.
Según está concertado, eEl coro donostiarra intervendrá en el 25º Festival de Música de Zumaia, con la interpretación del Requiem, de Fauré, en la primera parte del concierto, y la de la Cantique de Jean Racine de Fauré, así como fragmentos de la Cantata 140 de Bach, del Requiem de Bramhs y del Elias de Mendelssohn en la segunda. Este concierto tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro, de Zumaia, a partir de las 21.30 horas, y el coro será dirigido por Sainz Alfaro, con la participación del organista Gerardo Rifón.
Asimismo, en apoyo a la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016, el Orfeón Donostiarra ofrecerá un recital el próximo día 12 en la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana, que también dirigirá Sainz Alfaro y contará con Gerardo Rifón al órgano. Por último, la agrupación musical se trasladará a Santander el 29 de agosto para clausurar la 58º edición del Festival de Santander con el Elias de Mendelssohn, que será dirigido por Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el coro. Por otra parte, ya en septiembre, el orfeón clausurará la 70º edición de la Quincena Musical de Donostia con el Requiem de Fauré junto a la Orquesta Nacional de Lyon y bajo la batuta del maestro francés Michel Plasson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.