_
_
_
_
gente

El Papa es el fichaje estrella de la discográfica de Guns N'Roses

Geffen recopila en 'Alma Mater' los cantos marianos de Benedicto XVI

El sello estadounidense Geffen Records, creado por el visionario productor David Geffen y perteneciente al conglomerado Universal, lanzará el próximo 30 de noviembre Alma Mater, un disco con nueve canciones, en el que se incluyen cantos marianos entonados por Benedicto XVI. El resto del álbum estará compuesto por fragmentos de pasajes y rezos pronunciados por el Papa, acompañados por el Coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Royal Philarmonic Orchestra.

Benedicto XVI no ha tenido, sin embargo, que desplazarse a un estudio de grabación y ponerse unos auriculares para cantar frente al micrófono. Todo el material del trabajo musical procede de las grabaciones obtenidas durante sus intervenciones litúrgicas en sus cuatro años de papado.

Para el disco ni tan siquiera se juntaron el coro y la orquesta que acompañan a los cánticos del Papa. La basílica de San Pedro, en el Vaticano, acogió a los integrantes del coro, mientras que la orquestación procede de las grabaciones realizadas en Abbey Road, en Londres, el mítico estudio utilizado, entre otros, por los Beatles.

Benedicto XVI compartirá así sello musical con estrellas del rock como Guns N'Roses, Aerosmith o Nirvana, un género musical del que el Pontífice se ha distanciado públicamente. Ratzinger considera que este tipo de música es "la expresión de las pasiones más bajas".

Mientras su predecesor, Juan Pablo II, invitó todos los años a estrellas del rock y del pop a actuar en conciertos en el Vaticano por Navidad, su sucesor los suspendió en 2006. Incluso en su libro sobre su predecesor narra como, siendo aún cardenal Ratzinger, intentó persuadirle sin éxito de que en 1997 anulara un concierto que iba a ofrecer Bob Dylan por considerarle "un falso profeta".

Las diferencias musicales entre los dos papas quedaron también patentes cuando se publicó un DVD póstumo (Santo Súbito) que reunía intervenciones y rezos de Wojtyla, pero esta vez acompañados de varios estilos musicales.

El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_