Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Baile de rostros en Telecinco

Piqueras, al mediodía - Pino, a la mañana - Fernández y Ribargorda, a la noche

Tras las vacaciones, muchos de los presentadores de informativos a los que estábamos acostumbrados a ver no estarán donde los dejamos antes de marcharnos. Tras el baile de presentadores anunciado a principios de junio por TVE-1, ayer hizo lo propio Telecinco, que a partir de septiembre pone patas arriba sus informativos.

Pedro Piqueras dejará la edición de la noche, la de máxima audiencia, para pasarse al mediodía. Un cambio relevante tras tres años al frente de un informativo que entre enero y junio ha obtenido una cuota media del 18,3% y que en ocasiones ha logrado arrebatarle el podio a Lorenzo Milá (TVE-1). Milá, su gran competidor, tampoco estará al frente del telediario cuando arranque el curso, sino en Washington (EE UU) de corresponsal de la cadena pública.

A Pedro Piqueras le sustituirán José Ribagorda -que presentaba la edición de fin de semana junto a Carme Chaparro- y Marta Fernández -compañera de Hilario Pino al frente del informativo de mediodía-. J. J. Santos se hará cargo de la actualidad deportiva en esta edición. Sara Carbonero lo hará en la edición de mediodía.

¿E Hilario Pino? El presentador que hasta ahora lideraba la edición del mediodía pasará a hacerse cargo de Informativos Telecinco Matinal, un nuevo espacio que se emitirá a las 8.00 y en el que el presentador entrevistará a los protagonistas de las noticias de la jornada. El programa se emitirá en la franja horaria que hasta ahora ocupaba La mírada crítica, el espacio que la cadena encomendó a María Teresa Campos, ligada a la cadena por contrato y pendiente de conocer su futuro cometido en la emisora de Mediaset.

Y último gran cambio: Carme Chaparro, que hasta ahora presentaba la edición de fin de semana en compañía de Ribagorda, afrontará las dos ediciones de sábado y domingo en solitario.

El motivo tras todos estos cambios responde a la creación de una nueva redacción que se hará cargo de los informativos de una de sus cadenas de digital terrestre, recientemente rebautizada como La Siete. La Siete Noticias ofrecerá dos ediciones diarias en horarios alternativos a los de los informativos de Telecinco para no hacerse la competencia a sí misma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de agosto de 2009