16 cajas rurales se unen y crean un grupo cooperativo
Los presidentes de 16 cajas rurales de la Comunidad Valenciana suscribieron ayer un protocolo para iniciar la creación de un grupo cooperativo con una suma de activos totales de 11.326 millones de euros y una ratio de solvencia del 13%.
El grupo comenzará a operar en el mercado en el primer semestre de 2010 con el nombre provisional de Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM). Ruralcaja se convertirá en la entidad de cabecera, así como en la responsable de la consolidación de las cuentas de todas las cajas integradas y en la encargada de relacionarse en nombre de todas ellas con las distintas autoridades administrativas. Además, el grupo cooperativo contará con órganos conjuntos, como son una asamblea general, un consejo rector y un comité de dirección.
El grupo cooperativo, con una red de 593 oficinas y cerca de 2.500 empleados, se convertirá en el líder de la Asociación Española de Cajas Rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.