_
_
_
_

Torres Hurtado saca adelante el PGOU sin el rechazo del PSOE

IU cuestiona la construcción de 12.000 viviendas y el plan de la Vega

El Ayuntamiento de Granada aprobó inicialmente ayer su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que prevé la construcción de 12.000 nuevas viviendas, y un plan de saneamiento financiero (2010 -2012) ante la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales. No hubo sorpresas en el pleno. Los votos del equipo de gobierno (PP), con 16 concejales, le valieron para aprobar tanto la revisión del PGOU como dicho plan, además del resto de propuestas. Los socialistas, con nueve ediles, se abstuvieron en ambas votaciones, mientras que los dos concejales de IU votaron en contra.

La edil de Urbanismo, Isabel Nieto, defendió durante su intervención el documento que ha propuesto su departamento y aseguró que respeta la protección de la Vega. De hecho, según expuso, otorga 12 metros cuadrados de espacios libres por habitante, frente a los diez que recoge el PGOU vigente.

El PSOE se abstuvo con la intención de alcanzar una propuesta "consensuada" ya que el plan, explicó el portavoz socialista, José María Rueda, supone una "cura de humildad" para el PP puesto que se adapta a la legalidad y respeta las zonas protegidas del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), que será también revisado en próximos meses.

Para IU la "invasión de la Vega" sigue en mente de los populares, ahora que ha quedado a expensas de la revisión del Potaug, y por eso votó en contra de un plan que cuestiona porque, dijo la concejal Lola Ruiz, prevé construir 12.000 viviendas nuevas pese a que hay 15.000 vacías en la capital.

El plan de saneamiento financiero siguió la misma pauta. El PSOE se abstuvo por si pudiera esta medida "arreglar el desastre económico" realizado por el PP, mientras que IU se opuso ante el temor de que la "austeridad" anunciada se traduzca en menos servicios sociales.

El plan, previsto para el periodo 2010-2012, pretende reducir el gasto y pagar las deudas sin aumentar la presión fiscal. El Ayuntamiento de la capital tiene por su "mala gestión", según el PSOE, un déficit de 41 millones de euros, que rebaja el PP hasta unos 20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_