La contracción publicitaria lastra los resultados de los medios
Los principales grupos de comunicación presentaron también ayer sus resultados semestrales. Todos, marcados por la drástica caída de publicidad, presentaron fuertes reducciones de los beneficios que llegaron a pérdidas en algunos casos.
- Unedisa. El grupo editor del diario El Mundo registró unas pérdidas de explotación (Ebit) de 19,8 millones durante el primer semestre del año. La firma española, filial de la compañía italiana RCS Mediagroup, tuvo un Ebitda negativo de 6,6 millones. La empresa, que no facilitó el resultado neto, lo atribuyó a la caída de la publicidad, un 35,3% menos que en 2008.
- Vocento. El grupo editor del diario Abc obtuvo un beneficio neto de 131.000 euros hasta junio, lo que prácticamente borra sus ganancias (cayeron un 99%). Los ingresos fueron de 287,4 millones, un 13,7% menos. Abc, que perdió 43 millones en 2008, registró hasta junio un resultado negativo de 19,67 millones, un 12% más que el primer semestre de 2008. Vocento anunció ayer la venta de un 2,18% de Telecinco por 39,5 millones.
- Antena 3. Los beneficios de Grupo Antena 3 descendieron un 71,6% en el segundo trimestre de 2009, hasta los 22,7 millones. Los ingresos por publicidad disminuyeron un 29,2%.
- Telecinco. El grupo televisivo ganó en el primer semestre del año 62,29 millones, un 68,7% menos que en 2008. La compañía informó a la CNMV que éste es "uno de los periodos más duros para el mercado de la publicidad". Los ingresos por este concepto cayeron un 43%, hasta los 320,76 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.