Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Hleb, cesión a tres bandas

El Barça pagará al Inter tres millones más por Ibrahimovic al preferir el medio volver al Stuttgart

Un año después de que se estrenara como azulgrana procedente del Arsenal, club al que el Barcelona pagó 15 millones de euros por el traspaso, Alexander Hleb ha sido cedido al Stuttgart, en el que ya jugó entre 2000 y 2005. En principio, el bielorruso entraba en la operación del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça, pero era reacio a jugar en el calcio y en el último momento se solucionó todo para que recalara en la Bundesliga.

El Barcelona ya había previsto esta posibilidad. Así, tendrá que abonar tres millones de euros más al Inter por el traspaso de Ibrahimovic, por lo que, en total, le pagará 49 millones además del pase de Eto'o, valorado por el club azulgrana en 20 millones. Pero esos tres millones de diferencia no suponen ninguna carga adicional para la tesorería azulgrana porque, en principio, iba a pagar un 70% de la ficha anual a Hleb si jugaba en el Inter y ahora será el Stuttgart el que se haga cargo de dicha cantidad.

Quien está a un paso de hacer oficial su pase a un club italiano, en este caso el Juventus, es Martín Cáceres. El defensa uruguayo será cedido por el Barcelona por una temporada y el club italiano tendrá una opción de compra por entre diez y doce millones. Cáceres fue fichado por el Barça la pasada campaña, procedente del Recreativo, que cobró 16,5 millones por el traspaso. Estas cesiones se añaden a la de Keirrison, el delantero brasileño de 20 años que fue presentado la semana pasada como jugador del Barça, que pagó por él 14 millones al Palmeiras, y que ha sido cedido al Benfica.

La plantilla azulgrana se encuentra en Estados Unidos, donde disputará tres partidos amistosos, el primero el próximo domingo a las cinco de la madrugada española, contra Los Ángeles Galaxy, el equipo de David Beckham.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009