Vecinos de Gandia, contra la compra de pisos para alquiler
Un grupo de más de un centenar de vecinos del residencial Athenea V, una urbanización de reciente construcción en el sector Universidad de la playa de Gandia, ve en el anuncio del Ayuntamiento de comprar 170 viviendas en este residencial para promociones públicas la intención de "beneficiar" a la promotora del complejo, la constructora Coprusa, que mantiene paralizadas las obras en uno de los bloques y numerosos pisos por vender debido a la crisis inmobiliaria actual. Estas residencias se incluirían en el programa Garantia 3x3 Habitatge, el plan de stock de vivienda con el que el consistorio, a través de la empresa municipal Iniciatives Publiques, SL, pretende adquirir 327 viviendas del mercado de renta libre para su oferta pública. Los vecinos exigen que se paralice la operación y "se tenga en cuenta su opinión".
La urbanización Athenea, un complejo residencial de 500 viviendas, fue ofertado en su día como una promoción inmobiliaria de "alto standing". Los vecinos aseguran que no se oponen a que el Ayuntamiento adquiera apartamentos para fines sociales, principalmente para alquileres públicos, pero consideran que "170 son muchos y pueden crear un gueto" en la zona, además de suponer una "competencia desleal" hacia otros propietarios de viviendas en alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.