Una película de 50 euros
El filme 'Colin' se estrenará en Reino Unido y acudirá al festival de Sitges
Mark Price es un trabajador de una empresa de mensajería que ha roto moldes al conseguir que su primera película, Colin, rodada con un presupuesto de 50 euros, se exhiba a partir de octubre en cines de todo Reino Unido. ¿A qué se destinó ese dinero? "A comprar té, café... y palancas", explicó Price, quien confirmó que el filme también irá al festival de Sitges.
El galés, de 30 años, es el guionista, director y productor de esta película, que cuenta la historia de un zombi desde la perspectiva del propio muerto viviente. El actor Alastair Kirton encarna a Colin, un hombre que es mordido por un zombi, muere y resucita convertido en uno de ellos.
El rodaje, entre Gales e Inglaterra, comenzó en agosto de 2005 y su montaje se alargó durante 18 meses. Para la grabación se utilizaron sólo dos cámaras domésticas. La edición la hizo el propio Price en la oficina donde trabaja, en Londres, con la única ayuda de un ordenador y algunos programas informáticos básicos.
Colin pudo realizarse con tan poco presupuesto gracias también al uso de las redes sociales Facebook y MySpace. Price abrió una convocatoria para reclutar secundarios con los que completar su equipo, formado finalmente por cerca de 100 personas, aunque la mayoría fueron "amigos y amigos de otros amigos". El filme ha generado críticas positivas entre los amantes del cine de terror y continúa utilizando Internet como eje central para su promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.