_
_
_
_

El alcalde de Beade no celebra plenos porque "no hay asuntos"

El alcalde de Beade, Senén Pousa, del PP, ha convocado sólo un pleno en lo que va de año. "No hay asuntos que tratar", sostiene el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Carreiro, que argumentó el regidor para explicar su apatía por el cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local. Carreiro replica que un ayuntamiento con un presupuesto que supera los 700.000 euros tiene asuntos de interés y pide al PPdeG que "haga dimitir" al alcalde.

Pousa, conocido por su afición a organizar misas en honor de Franco cada 20-N, gobierna con holgada mayoría (cinco concejales frente a dos del PSOE) un ayuntamiento que sigue enclavado en la calle Caudillo. Los ediles socialistas replican al regidor que los plenos ordinarios son necesarios ya que la parte de ruegos y preguntas es para ellos la "única baza" para cumplir su "obligación como oposición".

El alcalde no suele prodigarse en explicaciones en las sesiones plenarias. "Sólo habla para mandarnos callar", sostienen los socialistas, quienes aseguran que el peso de los plenos lo lleva el secretario municipal, Pablo Fernández Loureiro. Se trata del mismo secretario que tenía el actual superdelegado de la Xunta, Rogelio Martínez, cuando era alcalde de Arnoia y que, como él, está imputado por los supuestos delitos de malversación, estafa y falsedad en documento público en la gestión de los fondos comunitarios. En lo que va de año, la corporación local de Beade se reunió solo un día de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_