Jeremy Jay renueva el pop romántico en Sevilla
Jeremy Jay es un californiano alto al que algunos encuentran cierto parecido con el Miguel Bosé de la década de los setenta. Otros han querido ungirle como un Lord Byron del pop que trata de renovar el romanticismo que salpica este estilo musical. Amante declarado de la nouvelle vague francesa, The Goonies y los romances felices, Jeremy Jay ofrecerá un concierto esta noche en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, dentro del ciclo Nocturama.
Jay fue una de las sensaciones del pasado año con su debú.Este artista marcado por las propuestas románticas que puede dar de sí el siglo XXI concitó admiraciones con A place where we could go, un debú producido por Calvin Johnson. Sus canciones recorridas por un poderoso hálito sentimental, su voz de crooner adolescente y su glam rock dotado de una baja intensidad caracterizaron su entrada en el circuito.
Su segundo disco, Slow dance, vio la luz la pasada primavera. Este segundo trabajo está plagado de bajos hipnóticos, teclados que evocan los ochenta y ambientes oscuros. Todo ello contribuye a ofrecer su particular visión de la new wave. Jeremy Jay combina variados elementos que van desde la poesía a los iconos musicales de mediados del siglo XX.
El público de Santiago de Compostela vibró hace unos meses con su labor. Con batería, bajo, guitarra y sintetizadores, la banda de Jeremy Jay presentó temas como Heavenly creatures o Beautiful rebel. Y hubo una rica alternancia con diálogos de sintetizador propios de la nueva ola.
en el centro andaluz de arte contemporáneo (acceso: camino de los descubrimientos, s/n. por pasarela de la calle torneo). a las 22.00. precio de la entrada: 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.