Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso gastará 13 millones en hacer un aparcamiento

Todos los miembros de la Mesa del Congreso aprobaron ayer la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Carrera de San Jerónimo, la vía donde se halla la sede de la Cámara, por valor de 12,8 millones de euros. El límite que había fijado el Congreso se situaba en 14 millones.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacyr S. A. U. y Ferrovial y Agromán S. A. ha recibido la adjudicación, después del criterio técnico elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

"Se trata de razones de oportunidad y necesidad", dijeron a este periódico fuentes de la Mesa del Congreso para explicar la decisión de hacer la obra. La oportunidad la brindan las obras de levantamiento de la Carrera de San Jerónimo por la remodelación de la plaza de las Cortes. La necesidad viene dada porque esa remodelación lleva aparejada la desaparición de las plazas de aparcamiento en superficie.

El aparcamiento tendrá capacidad para 262 vehículos. Actualmente hay acreditadas 1.700 personas para aparcar en la zona, entre diputados, funcionarios, personal laboral y periodistas. El alquiler de plazas en el aparcamiento público subterráneo que hay en la Plaza de las Cortes supone ahora al Congreso un gasto anual de 250.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de julio de 2009