Convocadas ahora ayudas para prevenir incendios
La Generalitat convocó ayer, días después de los incendios que han quemado centenares de hectáreas, la orden de ayudas de 2009 para la prevención de incendios en las inmediaciones de los parques naturales. Unas subvenciones para eliminación de restos agrícolas y vegetación que como pronto llegarán a los particulares cuando termine el verano. El retraso se produce a pesar de que el Consell no tiene que realizar un gran dispendio, ya que la Unión Europea y el Gobierno central sufragan el 99,49% de los 550.000 euros de dotación.
La directora general de Prevención y Extinción de Incendios, Irene Rodríguez, no supo explicar ayer los motivos de la demora en la publicación de la orden. El portavoz de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, criticó "la desidia y descontrol" del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.