_
_
_
_

Clausurado un chiringuito de Almería acusado de discriminación

El chiringuito Garfield, situado en la playa del municipio almeriense de Adra, tuvo que cerrar ayer sus puertas por orden de la Junta de Andalucía, a raíz de una denuncia por discriminación racial que arrastraba desde el pasado 4 de junio.

El 27 de mayo un grupo de personas de etnia gitana expresó a la asociación cultural El Callí Abderitano que se le había impedido el paso al local, y que en otras ocasiones les obligaban a pagar 20 euros, cuando el resto entraba gratis. Dos portavoces de la asociación (también de etnia gitana) comprobaron, según sus declaraciones, esta circunstancia in situ e interpusieron nueve reclamaciones administrativas y una penal.

El presidente de la Federación Andaluza de Gitanos de Almería, Juan Torres, denunció ayer que "este caso se repite en otros pueblos de la provincia". Un vecino de Adra, de etnia gitana, que prefiere permanecer en el anonimato, aseguró que él y su familia entran en el Garfield "sin problemas" y tienen buena relación con el dueño, quien rechazó en su día que en su local se discriminase.

El local permanecerá cerrado cautelarmente hasta que subsane las deficiencias por las que fue denunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_