Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Springsteen vuelve a Euskadi

Hoy aún se podrán adquirir entradas para el concierto del 'Boss' - El músico norteamericano actúa esta noche en País Vasco por tercera vez en tres años

Bruce Springsteen llega a Bilbao rodeado de una gran expectación, como era previsible, pero sin haber colgado el cartel de "no hay entradas". Hoy, a partir de mediodía, será aún posible adquirirlas en la taquilla de San Mamés por unos precios que oscilan entre los 65 y los 78 euros. Está previsto que el músico de Nueva Jersey y su banda, The E Street Band, irrumpan en el estadio de los leones ante un público de unas 36.000 personas a eso de las 21.30.

El gran interés por su regreso a Euskadi un año después se ha visto estos días incrementado por dos factores. Uno, el gran despliegue de seguridad y los cortes de tráfico en el entorno de San Mamés que han acompañado al montaje del escenario. (Desde esta tarde y hasta mañana por la mañana, de hecho, estará suprimido el tráfico en toda la calle Rafael Moreno Pichichi). El segundo elemento que ha multiplicado la atención ha sido que el Boss ha vuelto a elegir el hotel María Cristina de San Sebastián como su base durante su gira por España.

Bilbao recibe al artista con cortes de tráfico y trenes nocturnos

Springsteen tocó en el estadio Anoeta de la capital guipuzcoana en junio de 2008 y, según su entorno, quedó impresionado por esta ciudad. Viajó con sus hijos, con los que paseó y disfrutó de la gastronomía local como un turista más. Éstos, además, se dejaron ver surfeando en las playas donostiarras. Desde hacía semanas, se rumoreaba que el artista repetiría su estancia en San Sebastián.

La primera vez que Springsteen tocó en Euskadi fue en 2007, en el BEC. Desde entonces parece que el Boss se ha abonado a estas tierras: tres años y tres visitas. De las dos anteriores citas, el público salió rendido y satisfecho.

Con la actuación de esta noche, Springsteen inicia su gira por España que continuará en Sevilla, el día 28 de julio, Benidorm (el 30), Valladolid (1 de agosto), y Santiago de Compostela (2 de agosto). Dentro de esta gira, el compositor está dando a conocer su último disco, Working on a Dream, un álbum editado por Columbia Records y que incluye 13 temas.

Dada la dificultad que tendrá hoy por la tarde acceder en coche y aparcar en el entorno de San Mamés, las diferentes administraciones han dispuesto un dispositivo de transporte especial. Habrá metro hasta las dos de la madrugada y trenes de Cercanías dirección Muskiz, Santurtzi y Orduña que saldrán al filo de la una de la madrugada. También se refuerza la frecuencia de los autobuses en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de julio de 2009