Los juzgados necesitan incorporar 30 fiscales
Galicia arrastra un déficit importante de fiscales, "entre 20 y 30", según desveló ayer el fiscal superior de la comunidad autónoma, Carlos Varela, tras la toma de posesión de seis nuevos representantes del ministerio público. Urge, destacó Varela, cubrir con titulares las casi 30 plazas ocupadas por personal sustituto. Es también necesario, subrayó, adaptar los partidos judiciales a la realidad territorial de Galicia. Esta es una las propuestas principales que la Fiscalía recoge en su memoria anual que entregará al Parlamento el próximo jueves. "Hay que adaptarse a la existencia de áreas más pobladas que es necesario dotar de órganos judiciales", dijo Varela en referencia a las zonas urbanas.
Los seis nuevos fiscales (cuatro mujeres y dos hombres) que ayer juraron sus cargos en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desempeñarán su función en Vigo, Mondoñedo y Ferrol. Ayer también tomaron posesión de sus cargos los nuevos presidentes de las salas del alto tribunal gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.