_
_
_
_
_
MOTOR

Carrera solidaria de 24 horas

Marcos Baeza

Como las famosas 24 horas de Le Mans: rodar sin parar todo el día y toda la noche, pero con la solidaridad como objetivo. Los pasados 17 y 18 de julio se celebró en Madrid, en el circuito del Jarama, la séptima edición de las 24h Ford, una competición benéfica basada en la resistencia y el consumo. Se alinean 12 Ford Mondeo 2.2 TDCi de 175 CV y cada uno representa a una ONG, que recibe los premios logrados como ayuda para el desarrollo de su proyecto social. Del pilotaje se encarga un equipo formado por personajes famosos, pilotos y periodistas. La estrategia resulta decisiva, porque la cantidad de combustible está limitada y hay que encontrar un buen equilibrio entre velocidad y consumo.

El primer puesto (38.000 euros) fue para el Mondeo de la fundación Padre Arrupe; el segundo (25.000), para la fundación Apascovi, y el tercero (14.000), en el que participó un redactor de EL PAÍS, para la fundación Ana Bella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_