_
_
_
_

Duato reúne por primera vez sus dos formaciones de danza

Las dos formaciones de la Compañía Nacional de Danza, la veterana CND 1 y la CND 2, integrada por jóvenes bailarines, actúan juntas por primera vez en su historia en el marco de Sagunt a Escena. Anoche, se estrenaron en La Nau, y esta noche repiten con el mismo programa, que incluye tres coreografías del valenciano Nacho Duato, director artístico de la compañía estatal. Duato explicó ayer, horas antes de la representación, que "será muy bonito" ver juntas a las dos formaciones, "una oportunidad para ver los resultados de muchos años de trabajo".

El montaje arranca con una coreografía basada en la música de Maria del Mar Bonet, Arenal, de la que destacó su carácter mediterráneo. Prosigue con Kol Nidre, con música de los experimentales John Tavener, Arvo Pärt y John Zorn, "dedicada a los niños, que son siempre los que más sufren en las guerras". Finaliza con Por vos muero, con música popular antigua, que el veterano bailarín y coreógrafo calificó de la "carta de presentación de la compañía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_