Un descuido provocó el incendio en Collado

La mano del hombre estuvo detrás del fuego que ha quemado esta semana alrededor de 25 hectáreas en Collado Mediano. Fuentes de la investigación explican que están completamente descartadas las causas naturales. Los informes preliminares apuntan a que fue una negligencia lo que ocasionó el incendio, que ayer por la mañana quedó extinguido.
A falta de las pruebas del laboratorio, todo parece indicar que el fuego no fue intencionado. "Hay que confirmarlo, pero parece que fue provocado por algún tipo de descuido humano", explicaba un portavoz de la Guardia Civil. El concepto negligencia es muy amplio, así que puede tratarse desde una colilla tirada por un excursionista, una chispa de una máquina o los restos de una botella. Además de la investigación del laboratorio, la Guardia Civil está preguntando a los vecinos de la zona para buscar pistas. Los testimonios sobre lo que vieron en el monte en las horas previas al mediodía del pasado martes, cuando se declaró el fuego, pueden resultar claves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































