Archivada la denuncia del PP contra Jorge Alarte
La fiscalía de Valencia archiva las diligencias preprocesales abiertas tras una denuncia del PP contra el ex alcalde de Alaquàs y secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por supuestas irregularidades en la contratación de una abogada que prestaba servicios jurídicos para el Ayuntamiento.
Según fuentes del ministerio público, la fiscalía ha acordado el archivo al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. El pasado mes de abril, varios concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs presentaron una denuncia contra el líder de los socialistas valencianos, que entonces también era alcalde del municipio. El PP informó a la fiscalía de que la defensa de los casos de violencia de género había sido adjudicada durante casi diez años a la abogada del padre del líder socialista. Según el PP, esa tarea podía desempeñarla el servicio del turno de oficio.
Antonio Monzó, portavoz del PP en el consistorio, consideró que dicha contratación suponía que el dinero de los vecinos de Alaquàs se empleaba de forma inadecuada. La fiscalía ha rechazado esas consideraciones y considera que los hechos no son constitutivos de infracción penal.
La noticia cogió a Jorge Alarte en Alicante, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, quien recientemente criticó la actitud de los políticos valencianos hacia la provincia de Alicante. "Tienen razones fundadas para que una parte de la sociedad alicantina sienta que Valencia ha ejercido un centralismo", algo que no le gusta, y con lo que, dijo, "hay que acabar". Según Alarte, esa sensación se ha acentuado "por las luchas por el poder del PP". El secretario de los socialistas valencianos lamentó que "en los tiempos de Camps se haya acentuado no mirar hacia Alicante".
Alarte se reunió con los trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa, a los que prometió a trasladar a las Cortes Valencianas sus reivindicaciones para que la Consejería de Industria se implique más.
Ana Barceló, secretaria provincial, tildó de "improvisada y a salto de mata" la política industrial del Consell. Por último, el secretario de los socialistas reiteró, respecto a la crisis del gobierno municipal del PP en Benidorm, que "hay una hoja de ruta" a seguir, que se desvelará en septiembre, y que la posible moción de censura no está sobre la mesa. "El PP, desangrado, es incapaz de gobernar en Benidorm y su proyecto está agotado", concluyó Alarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.