_
_
_
_
_
gente

Susan Boyle tiene más tirón televisivo que Barack Obama

El presidente cambió la hora de su comparecencia para no coincidir con una actuación de la cantante en la NBC

Yolanda Monge

El presidente de Estados Unidos quería dirigirse a sus compatriotas a través de la televisión -por cuarta vez en seis meses- a las nueve de la noche de ayer. Pero la programación tenía otros planes, y en la Casa Blanca dedujeron que con gran probabilidad los espectadores, también. La cadena CBS dio su visto bueno al horario. ABC también parecía de acuerdo. Pero NBC dijo no. A las nueve de la noche de ayer, la gran Susan Boyle, la mujer que conmovió a Reino Unido -y al mundo vía efecto YouTube- con su voz angelical y su aspecto de ruda escocesa, tenía prevista su puesta de largo en el programa gemelo de la televisión norteamericana y con el que triunfó en su país natal. NBC programó para la noche de ayer a las nueve America's Got Talent -el programa de verano más visto de la televisión, con una audiencia media de 12 millones-. Y el presidente tuvo que adelantar su rueda de prensa a las ocho de la tarde. Es la fuerza de Boyle.

No está siendo una semana fácil para Obama. Intenta aprobar en una lucha a brazo partido su programa de salud en medio de críticas del Congreso y con las encuestas sobre su popularidad cayendo. Hasta de su vestimenta se han hecho chistes y ha ocupado titulares. Parece ser que los pantalones vaqueros con los que el presidente hizo el saque de honor en el partido de béisbol de los All Start la semana pasada no están a la moda. Los expertos dicen que son demasiado anchos -baggy pants-. Obama responde que son cómodos. "Odio ir de compras", declaró a la prensa justificando su atuendo. Y dio un aviso para navegantes: "Para quienes quieran que quede mono con unos pantalones ajustados, sólo puedo decirles que sencillamente no soy su tipo".

Ése es el presidente. Un hombre que rió y dedicó carantoñas a su hija mayor, Malia, la pasada noche del martes. Ese día, la Casa Blanca abrió sus puertas a la música y en esta ocasión tocaba el country. ¿Música para tiempos de crisis?

Obama, con su hija Malia en el concierto de la Casa Blanca.
Obama, con su hija Malia en el concierto de la Casa Blanca.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_