_
_
_
_
_

Inaugurada en Huelva una nueva planta de biodiésel

La empresa BIO-OILS Energy S.L. y Cepsa inauguraron ayer oficialmente, en terrenos de la refinería La Rábida de Huelva, una nueva planta de biodiésel que abastecerá a la factoría petrolera. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, ha sido incentivado con 1,62 millones de euros por la Consejería de Innovación a través de la Agencia de la Energía. La planta tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año, aunque en una segunda fase se ampliará a las 500.000 toneladas anuales de biodiésel.

El consejero de Innovación, Martín Soler, que inauguró la nueva instalación, visitó también las obras de ampliación de la refinería, en la que Cepsa va a invertir 1.250 millones de euros, y que permitirán aumentar la capacidad de producción de destilados medios (gasoil automoción y queroseno aviación) a partir de productos más pesados y duplicar la capacidad de la planta de cinco millones de toneladas de crudo a casi 9,5 millones anuales.

Las nuevas instalaciones, que estarán en funcionamiento en la primera mitad de 2010, emplearán una tecnología pionera, denominada Hidrocraking, que permite orientar la producción hacia el gasoil de automoción sin incrementar significativamente la producción de gasolina. El proyecto creará 160 empleos fijos y 2.000 en la fase de construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_