El interés general
En estas fechas, cierto equipo de fútbol nacional se ha gastado ya unos 250 millones de euros en fichar a tres jugadores. Según tengo entendido, la compra y venta de jugadores no está sometida a impuestos. No obstante, cualquier cosa que un particular compre, por pequeña que sea, siempre va acompañada del famoso IVA u otro similar.
No tengo nada en contra de que el fútbol sea de interés general. Sin embargo, creo que mucho mayor es el interés general que tiene la gente en que no le vacíen el bolsillo. ¿No creen que si Hacienda cobrara por cada fichaje un cierto porcentaje del valor de compra del jugador, se aliviaría la carga que soportan miles de familias que escasamente ingresan mil euros al mes? ¿Por qué no se hace una ley para que el fútbol pague impuestos? Supongo que, en eso, el interés de los ciudadanos es general, ¿no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.