La patronal del azulejo pide 40 millones para prejubilaciones
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Joaquín Piñón, solicitó ayer a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central un total de 40 millones de euros -20 millones a cada administración- que se deberían aportar hasta 2016 para apoyar las prejubilaciones de los empleados de más de 55 años en las empresas del sector azulejero.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió ayer con la nueva junta directiva de Ascer que trasladó al jefe del Consell su "voluntad de continuar" porque se trata de un sector competitivo, según señaló el presidente de la patronal cerámica en declaraciones a los medios de comunicación, tras finalizar el encuentro. Entre las peticiones, Piñón destacó que está "prácticamente ultimado" un acuerdo con la Consejería de Economía para que el Consell aporte 20 millones de euros hasta 2016 con el objetivo de "llevar a cabo prejubilaciones de trabajadores que cesen en su empleo de forma definitiva". Añadió que, aunque se trata de un esfuerzo económico considerable, "es dilatado en el tiempo". Del mismo modo, solicitó al Gobierno central otros 20 millones de euros para el mismo fin. En este caso, precisó que ya se ha trasladado la petición al Ejecutivo y la patronal está a la espera de reunirse con los responsables del Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, el presidente de Ascer también reclamó al jefe del Consell "líneas directas de financiación", bien a través de fondos, bien mediante avales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Al respecto, recalcó que estas ayudas son necesarias porque se trata de un sector "exportador, que mantiene el empleo y con empresas que tienen un gran radio de recursos propios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.