_
_
_
_
_

Un jubilado de Algeciras mata a tiros a un ex policía

Los geos arrestaron al homicida, que se atrincheró con una escopeta en su casa

Francisco Luque, vecino de Algeciras de 62 años de edad, resultó detenido en la madrugada de ayer acusado de ser el presunto autor de la muerte de Juan Montiel, policía nacional de 59 años jubilado hace seis meses, quien recibió dos disparos del detenido, cuando trataba de dialogar con él en su domicilio de la calle Cernícalo en la barriada algecireña de El Rinconcillo.

Al parecer, la víctima guardaba una buena relación con el detenido, ya que era el único vecino con el que mantenía contactos. Incluso, fuentes policiales confirmaron ayer que, Francisco Luque había tenido que resolver recientemente unos asuntos judiciales y esperaba ayuda de Juan Montiel por su condición de miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima recibió dos disparos cuando intentaba calmar a su agresor

Según relataron testigos presenciales, el ex policía trató de calmar a su vecino que se encontraba alterado y gritando que su mujer lo había denunciado, cuando éste sacó una escopeta con la que le propinó dos tiros sin mediar palabra. El presunto homicida, se atrincheró en su casa durante más de nueve horas, con cuatro armas y diversa munición, obligando a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la llamada de algunos vecinos, a desalojar las viviendas colindantes.

Personados los primeros coches patrullas en el lugar de los hechos, el presunto autor los recibió con tiros de escopeta, por lo que los policías ocuparon lugares estratégicos, tanto para evitar la fuga, como para impedir el paso de los vecinos que durante toda la noche tuvieron que permanecer fuera de sus casas.

Desde que se produjeron los primeros disparos, los agentes trataron de conseguir que Francisco Luque depusiese su actitud, para ello se desplazó hasta el lugar, un negociador de la Comisaría General, pero ante la negativa de éste que, volvió a disparar con el arma que portaba, fue necesaria la presencia de una unidad de GEOS (Grupo Especial de Operaciones), que se desplazó desde Sevilla, para reducir al individuo que, según fuentes policiales, "tiene sus facultades mentales perturbadas desde hace tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pasadas las 5.15 horas los geos decidieron intervenir. Treinta minutos después lograron, tras un intenso intercambio de disparos, detener al hombre de 62 años, que esta mañana podría pasar a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_