_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Cristiano decepciona en su debut

El portugués juega más para la galería que para el equipo en su estreno con el Madrid

Eleonora Giovio

En el día del debut de Cristiano Ronaldo la estrella fue Guti, el chico de la casa, el chico de toda la vida. El portugués es más exhibicionista que eficaz. O al menos eso demostró anoche en su debut con el Madrid en el Tallaght Stadium contra el Shamrock Rover, de la Primera División irlandesa. Jugó más para la galería que para el equipo. Manuel Pellegrini se lo viene reprochando desde hace una semana. El técnico chileno, que en todos los partidillos de entrenamiento ha hecho hincapié en el fútbol de toque, ha llamado al orden a Cristiano en más de una ocasión. "Hay que conducir el balón, hay que salir haciendo paredes, no corriendo detrás de la pelota", le repitió una y otra vez en el entrenamiento del sábado.

SHAMROCK 0 - REAL MADRID 1

Shamrock Rovers: Murphy (DFuggan, m. 57); Bermingham, Flynn (Treacy, m. 65), Maguire (Madden, m. 81), Sives (Price, m. 69); Amond (Bradley, m. 58), Rice, Robinson (McGill, m. 57), O'Connor (Twigg, m. 72); Andrezly (Purcell, m. 54) y Doyle (Baker, m. 54).

Real Madrid: Dudek; Torres (Salgado, m. 46), Pepe (Garay, m. 46)), Metzelder (Metzelder, m. 46), Marcelo (Drenthe, m. 46)); Lass, Gago (Parejo, m. 46), Guti (Van der Vaart, m. 46); Raúl (Sneijder, m. 46), Higuaín (Negredo, m. 46) y Cristiano Ronaldo (Benzema, m. 46).

Gol: 0-1. M. 86. Benzema, tras un envío en largo de Heinze.

Árbitro: Alan Kelly. Amonestó a Sives y Michel Salgado.

10.000 espectadores en el Tallaght Stadium.

El técnico del Madrid, al que le sobran jugadores, eligió anoche dos once para la primera y la segunda parte. En el titular (en el que no estuvo Benzema, que marcó tras un pase en largo de Heinze) encontró la formula, a la espera de que se reincorpore Kaká [el brasileño regresará de las vacaciones el domingo junto a los internacionales españoles], para dar cabida a Guti con un 4-3-3. El canterano, castigado toda la temporada pasada por Juande Ramos, ha vuelto a encontrar su sitio y a reencontrarse. Tanto, que lo único que vio Cristiano fueron sus pases.

El Madrid en cambio, se reencontró con Pepe. El central portugués, sancionado con 10 partidos de suspensión por la agresión a Casquero y a Albín en el partido de Liga contra el Getafe hace ya dos meses, no podrá competir hasta la quinta jornada del próximo campeonato pero sí puede disputar los amistosos.

Los únicos que se quedaron fuera de la convocatoria fueron Robben, que en el entrenamiento del sábado recibió un golpe de Drenthe, y Javi García. El centrocampista está negociando su salida y ya no tiene ni dorsal. El que sí por fin lo puede lucir es Benzema. El francés ha heredado el 19, el número que llevaba Huntelaar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_