_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | La semana por delante

Las casas de Rogers

La Terminal 4 de Barajas es, sin duda, la obra más conocida de Richard Rogers (Florencia, 1933) en España. Pero Rogers, miembro del exclusivo club de los arquitectos de élite, lleva más de cuatro décadas firmando edificios en todo el mundo.

El Centro Pompidou de París (realizado en colaboración con Renzo Piano), la Asamblea Nacional de Gales (en Cardiff) o la Cúpula del Milenio en Londres, están entre los proyectos consagrados en la historia de la arquitectura.  

La sala de exposiciones de CaixaForum Madrid  exhibe hasta el 18 de octubre Richard Roger+Arquitectos, una selección de 60 proyectos escogidos entre lo más relevante de lo realizado en su estudio.

La sala diáfana, de 900 metros, agrupa, en orden cronológico, los diferentes proyectos del arquitecto. Maquetas animadas, dibujos, vídeos o textos colgados en paneles dan cuenta de las peculiaridades de cada trabajo.

Es una exposición planteada para ser valorada por los profesionales y entendida por todo tipo de público, incluidos los más pequeños. Se trata de que el visitante salga con la idea de que la escala humana, el colorido y la simplicidad de las composiciones constituyen el sello de Richard Rogers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_