Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tito Jackson revive el sonido Motown en Málaga

El sonido Motown llegó a todo el mundo en los años sesenta y sigue en vigor hoy en día. Con más de 180 canciones que alcanzaron la primera posición en las listas de los temas más oídos, Motown continúa teniendo éxitos que aparecen en anuncios, en televisión y en películas, además de seguir siendo una gran influencia en las más grandes estrellas del pop y del R&B. Motown era el sonido de la lucha por los derechos civiles y contra la segregación racial. Y, además, un estilo propio, una exquisita mezcla de soul, pop y funk con toda la carga espiritual de la música negra.

El homenaje a 50 años de éxitos, llega a los escenarios de la mano de The Funk Brothers, la banda de estudio de la Motown que ejecutó casi todos los éxitos de aquella prodigiosa década, junto con Tito Jackson (guitarrista y vocalista de los Jackson Five) y Ryan Shaw.

The Funk Brothers tocó en la mayoría de las grabaciones de Motown Records entre 1959 y 1972, entre ellas muchos de los más grandes éxitos del sello como My girl.

Junto a Tito Jackson estarán en el Teatro Cervantes de Málaga el percusionista Jack Ashford, el teclista John Shipley, el saxofonista Calvin Bennet, el bajista Morris Rentie, el trompetista Carmelo Scaffidi, el vocalista Larry Johnson, Raymound Calhoun a la batería, el guitarrista Angelo Earl. y en los coros Jenean Cranert.

en el teatro cervantes. málaga. a las 21.00. de 9 a 24 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de julio de 2009