Arrestados 27 supuestos estafadores en Pontevedra
La Policía Local de Pontevedra ha desarticulado una trama de estafadores cuyo objetivo eran las aseguradoras de vehículos. La llamada Operación Poza se ha saldado, de momento, con la detención de 27 personas -contra los que el Juzgado número 1 de Pontevedra instruye diligencias- y la incautación de 19 vehículos. El fraude afecta a 11 compañías por un monto de 388.000 euros.
La investigación arrancó en agosto del año pasado a raíz de la denuncia por robo de un vehículo. Los agentes descubrieron que el coche no había sido sustraído sino desguazado y sus piezas vendidas. Las pesquisas se centraron en una empresa, con dos socios, dedicada a la compra, venta y reparación de automóviles y un segundo negocio vinculado también al mundo del motor, ambos radicados en la ciudad de Pontevedra.
Los objetivos fueron sobre todo coches afectados por las riadas de 2006 que anegaron Vilagarcía de Arousa, aunque también echaron el guante a otros de alta gama. Los estafadores fingían el arreglo para cobrar el seguro y luego falseaban la venta a una tercera persona implicada. Después se aseguraba de nuevo y se simulaba un robo, un incendio o un accidente para cobrar el seguro. A continuación se enviaban a Oporto para desguace y las piezas se vendían y recolocaban. La investigación sigue abierta en todo el territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.