Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestados 27 supuestos estafadores en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha desarticulado una trama de estafadores cuyo objetivo eran las aseguradoras de vehículos. La llamada Operación Poza se ha saldado, de momento, con la detención de 27 personas -contra los que el Juzgado número 1 de Pontevedra instruye diligencias- y la incautación de 19 vehículos. El fraude afecta a 11 compañías por un monto de 388.000 euros.

La investigación arrancó en agosto del año pasado a raíz de la denuncia por robo de un vehículo. Los agentes descubrieron que el coche no había sido sustraído sino desguazado y sus piezas vendidas. Las pesquisas se centraron en una empresa, con dos socios, dedicada a la compra, venta y reparación de automóviles y un segundo negocio vinculado también al mundo del motor, ambos radicados en la ciudad de Pontevedra.

Los objetivos fueron sobre todo coches afectados por las riadas de 2006 que anegaron Vilagarcía de Arousa, aunque también echaron el guante a otros de alta gama. Los estafadores fingían el arreglo para cobrar el seguro y luego falseaban la venta a una tercera persona implicada. Después se aseguraba de nuevo y se simulaba un robo, un incendio o un accidente para cobrar el seguro. A continuación se enviaban a Oporto para desguace y las piezas se vendían y recolocaban. La investigación sigue abierta en todo el territorio nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de julio de 2009