_
_
_
_
Reportaje:Motor

Start&Stop para el Mazda 3

La fiebre del sistema Start& Stop se extiende entre los nuevos modelos y ahora le ha tocado el turno al Mazda 3. Este dispositivo, que cala el motor cuando el coche se detiene -semáforos y atascos- y lo vuelve a arrancar automáticamente al reiniciar la marcha, es muy útil en ciudad, donde puede reducir el consumo y las emisiones hasta un 10%. El Mazda 3 acaba de incorporarlo, aunque sólo en la versión 2.0 de gasolina, que se denomina i-stop y está disponible desde 21.770 euros. Gasta 6,8 litros de media, un 14% menos que el anterior Mazda 3 2.0, y emite 159 g/km de CO2.

La versión i-stop del Mazda 3 equipa un motor 2.0 de 151 CV con inyección directa y cambio manual de seis marchas que acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y gasta 9,3 litros en ciudad y 5,4 en carretera (6,8 de media). Está disponible en las dos carrocerías, cinco puertas y Sportsedán (cuatro puertas), y con dos acabados, Luxury y Sportive (21.770 y 23.270 euros), ambos muy completos: incluyen control de estabilidad, seis airbags, climatizador, llantas de aleación, radio CD/MP3, bluetooth y sensores de lluvia, luces y aparcamiento.

El Start&Stop es una de las recetas de Mazda para cumplir el objetivo de bajar un 30% el consumo medio de sus modelos en 2015. La otra gran baza es la reducción de peso: a partir de 2011 llegará una nueva generación de chasis y carrocerías que pesarán 100 kilos menos que los actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_