_
_
_
_
_
Reportaje:

Un 'marrón' muy goloso

Los Nieto quieren seguir con 'El Pocero' para saldar la deuda con los trabajadores

Oriol Puigdemont

El único actor que parecía haber salido indemne del bochornoso (y fugaz) paso del equipo de Francisco Hernando, más conocido como Paco el Pocero, por el Mundial de MotoGP era la fábrica Ducati. A principios de temporada, la marca de Borgo Panigale recibió, al contado, el importe íntegro correspondiente al leasing de las motos del equipo que montó Hernando (alrededor de dos millones de euros). Un negocio redondo para la casa italiana, que vuelve a tener las motos en sus garajes de Bolonia, una vez que el Pocero ha cerrado el grifo y la persiana del equipo en el que, hasta hace dos semanas, competía Sete Gibernau.

La decisión tuvo un carácter inmediato, de forma que la escudería no ha viajado hasta el circuito de Sachsenring, donde mañana se disputará el Gran Premio de Alemania. Sólo se ha acercado Pablete Nieto, hijo menor de Ángel y uno de los responsables de la formación, con la intención de "arreglar lo que pueda del marrón que nos ha caído", según comenta él mismo.

El problema es bien sencillo y, aunque parezca mentira, el pastizal que ha invertido El Pocero es lo de menos, porque el promotor está ocupado en otros asuntos. Los mecánicos y los trabajadores del equipo que se han quedado en la calle no piensan lo mismo. Cristian Ordóñez era el responsable del hospitality (carpa): "El tinglado es de los Nieto, firmé el contrato con su empresa [Grandson Team S. L.]. Me deben dos meses. Quiero cobrar lo que me corresponde".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_