_
_
_
_

Plante de la alcaldesa de Pontevedra en un acto del Rey

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, la socialista Teresa Casal, abandonó ayer un acto en la Escuela Naval de Marín al entenderse agraviada por un fallo en el protocolo. Fue durante la recogida de los reales despachos, presidida por los Reyes de España, con motivo de la festividad del Carmen.

Casal fue invitada a tomar asiento en la cuarta fila de la tribuna oficial, en lo que llamó el "gallinero" según recoge Europa Press y varios puestos por detrás del alcalde de Marín, anfitrión del evento y junto al cual suele situarse al regidor pontevedrés, ahora de baja por una operación de espalda. La socialista, que se marchó antes de que comenzase el acto, entendió el gesto como "un desprecio" para "la capital de la provincia", en un nuevo guiño reivindicativo al rango territorial de Pontevedra.

Para evitar malentendidos, subrayó que no se trataba de una cuestión personal, sino de una ofensa a la institución que representa. En la ceremonia, que fue acortada por la lluvia, 84 oficiales recogieron sus diplomas ante la presencia de amigos, familiares y autoridades como la ministra de Defensa, Carme Chacón o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El director de la Escuela Naval, José Luis Urcelay, trasladó a primera hora de la tarde sus disculpas a Casal, según comunicó el grupo socialista, por lo que finalmente el Ayuntamiento no cursará la protesta oficial que anunció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_