_
_
_
_

Unión Naval ultima un pacto por 11 millones con víctimas del amianto

Unión Naval Valencia y los ex trabajadores víctimas de asbestosis (enfermedad profesional derivada de la inhalación de amianto) ultiman un acuerdo de conformidad para el pago de indemnizaciones por más de 11 millones de euros.

El fiscal coordinador de Siniestralidad Laboral de Valencia, Jaime Gil, informó ayer de la "situación avanzada" de este acuerdo, que evitará un juicio e indemnizará a las familias de las 20 víctimas mortales con 250.000 euros por trabajador y a los 51 lesionados con algo más de seis millones de euros.

Los trabajadores inhalaron el amianto en la construcción de barcos. Los responsables de seguridad de la empresa aceptan el delito de enfermedad profesional por incumplir las normas en materia de seguridad y salud laboral, y las faltas por homicidios y lesiones imprudentes, según Gil.

El fiscal calificó de "trascendentes" estas indemnizaciones, tanto por el importe como por el hecho de que se trate de una enfermedad profesional. El acuerdo, además, evitará la celebración de un juicio que se prevé complejo y largo. La "actuación decisiva" de la Fiscalía ha permitido que las víctimas sean resarcidas de una muerte por enfermedad profesional, manifestó el fiscal. Una instrucción "callada" durante años ha permitido reunir pruebas "suficientemente sólidas" para mover a la empresa a una negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_