_
_
_
_

Adena pide más inversión para evitar incendios

La Comunidad Valenciana debe "aumentar los esfuerzos de inversión en gestión y planificación" de su patrimonio forestal; incrementar el control de quemas agrícolas; incidir en el esclarecimiento de las causas de los incendios y hacer campañas específicas para que los fumadores no lancen colillas al bosque. Esas son las principales recomendaciones al Consell de WWF-Adena, que ayer presentó su informe anual sobre la política forestal, de prevención y extinción de incendios en España.

La Comunidad Valenciana alcanza una posición intermedia como octava autonomía más vulnerable a los incendios forestales, según el Incendiómetro 2009 de WWF a partir de 21 indicadores. Aunque el control del fuego ha mejorado y se han reducido los incendios, la Comunidad Valenciana ha perdido desde 1991 el 22,83% de su masa forestal, el valor más alto incluyendo el "fatídico" año 1994, con casi 140.000 hectáreas quemadas. Los bosques tardan años en recuperarse. WWF destaca el peligro de sufrir grandes incendios y el bajo porcentaje de zona forestal ordenada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_